Regional

Afrontan gasto de útiles escolares

Afrontan gasto  de útiles escolares

Afrontan gasto de útiles escolares

NAYIVE SALAZAR

Los padres de familia hacen frente a su responsabilidad de brindar lo necesario para que sus hijos reciban educación, de ahí que la primera quincena del presente mes de agosto fue destinada para la compra de útiles escolares, uniformes e inscripciones al nuevo ciclo escolar.

Esto en el caso de quienes perciben un sueldo quincenal, pero otros más a quienes les pagan cada semana la situación es diferente, pues con tandas, prástamos, horas extras o empeños le hacen frente a semejante desembolso este año.

DESEMBOLSO

Un estimado sobre el gasto por escolar de nivel básico representa alrededor de los dos mil quinientos pesos en una escuela pública. Hablar de quienes ingresarán a escuelas privadas son hasta los cinco mil pesos. Esto es, uniformes, zapatos, cuotas escolares voluntarias, material de limpieza para el plantel y lista de útiles escolares.

Si el hijo necesita una mochila, el gasto puede aumentar pues el costo de estos productos varía dependiendo de la calidad, marca y estilo. Se pueden encontrar desde 150 muy económicas, pero durabilidad muy corta, hasta verdaderamente unas muy costosas de hasta 600 pesos para escolares.

PRECIOS

Si más no hay, las madres de familia se las ingenian para reciclar materiales del ciclo pasado, pues la compra de un simple cuaderno cosido ideal para los niños de primer y segundo grado de primaria actualmente tiene un costo de 42 pesos. Mientras que una libreta sencilla, es decir económica, de pasta simple puede encontrarse en 12 o 14 pesos.

Consultadas las papelerías del centro de la ciudad reportan que el flujo de clientes en lo que va de la quincena ha sido moderado, pero lo verdaderamente fuerte se espera a partir de este día, donde los padres de familia acudirán a dichas negociaciones para adquirir su lista de útiles.

Escrito en: utiles escolares regreso a clases gasto, pues, quienes, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas