Internacional

En EU miles acampan para ver el eclipse

En EU miles acampan para ver el eclipse

En EU miles acampan para ver el eclipse

Chris McDermot, un aficionado a la astronomía y a la fotografía, estaba listo desde ayer para presenciar y captar el eclipse total de Sol con su telescopio y cámara instalados en un campo abierto en terrenos del Aeropuerto Municipal "Rosecrans Memorial" de St. Joseph.

En esta localidad de Misuri se espera que hoy lunes se reúnan decenas de miles de personas para observar el fenómeno astronómico. McDermot es uno de las cientos de personas que han acampado ya en este lugar para pasar la noche en tiendas de campaña y vehículos recreativos en espera del eclipse, que en este punto del país comenzará a las 11:40 horas y concluirá a las 14:34 horas (Tiempo del centro de México). El punto de total oscuridad se alcanzara a las 13:06 horas y durará dos minutos con 38 segundos, un segundo menos que la máxima duración que se dará sobre la comunidad de Carbondle, Illinois.

Los cálculos de las autoridades locales iban desde 50 mil hasta 500 mil visitantes este lunes, aunque la infraestructura de caminos y calles de la ciudad no están acondicionadas para tal volumen. "Realmente no tenemos una idea, personalmente creo que tendremos unos 150 mil a 250 mil, pero realmente no estamos seguros", explicó Bill Brinton.

Pronóstico

El entusiasmo tanto de expertos como aficionados:

⇒ Se mantiene a pesar de que el pronóstico meteorológico sobre el oeste de Misuri y este de Kansas señalaba día nublado.

⇒ Muchos estaban considerando conducir al oeste o este para verlo.

Escrito en: horas, personas, oeste, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas