Internacional

Abbas se reúne con miembros de la izquierda israelí

Abbas se reúne con miembros de la izquierda israelí

Abbas se reúne con miembros de la izquierda israelí

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunió ayer con una delegación del partido pacifista israelí Meretz para discutir la manera de progresar en los esfuerzos de paz con Israel.

El grupo dirigido por la diputada de la formación Zehava Galón, hizo hincapié en la necesidad de crear un Estado palestino independiente sobre las fronteras de 1967, como reclaman los palestinos, informó la agencia oficial Wafa.

"No entiendo su conducta", aseguró por su parte Abbas ante el grupo al referirse a los enviados de EU con los que ha comentado las perspectivas de revivir las conversaciones de paz "unas 20 veces" desde que comenzó la presidencia de Donald Trump, reveló el diario israelí Haaretz citando a algunos de los asistentes al encuentro.

"Cada vez subrayan repetidamente cuánto creen y están comprometidos con la solución de los dos estados y en detener la construcción en los asentamientos", dijo Abbas. Añadió que pidió a esos enviados que "le digan lo mismo a (primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, pero no lo han hecho. Han dicho que lo considerarían, pero no supe nada más", al tiempo que opinó que dentro del país "la gestión es un caos".

Escrito en: israelí, enviados, Abbas, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas