Ciencia

ECLIPSE

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar?

Observadores han llegado a Madras

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar?

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar?

NOTIMEX

El eclipse solar ha transformado a la pequeña localidad de Madras en un destino turístico candente, en donde más de 100 mil personas han llegado a la localidad del estadounidense estado de Oregon para observar el fenómeno natural.

Este lunes, 21 de agosto, el Sol será eclipsado por la Luna. Mientras que el camino de la totalidad se extenderá a través de una franja de los Estados Unidos - de Oregon a Carolina del Sur - por primera vez en casi un siglo, por lo que los observadores del cielo han llegado por centenares a Madras, ya que es considerado por expertos como el mejor lugar para presenciar este fenómeno.

La pequeña ciudad de alrededor de siete mil habitantes se encuentra atestada desde este fin de semana para ver el eclipse del siglo, en donde los lugareños alquilan a los visitantes un pequeño sitio por hasta 220 dólares para armar sus tiendas de campaña, mientras otros alquilan sus casas por miles de dólares por noche, ya que una habitación de hotel es tan rara como el eclipse en sí.

Debido a que Madras se encuentra detrás de dos cordilleras, el clima suele ser soleado y en agosto los expertos dicen que ofrece la mejor garantía de cielos despejados en cualquier parte del camino del llamado "Gran Eclipse Americano", destacó CBC News.

Si se pierden el eclipse de este lunes, tendrán que esperar siete años para ver otro en los Estados Unidos continentales, ya que el próximo eclipse solar total ocurrirá el 8 de abril de 2024.

En esta ocasión la línea de totalidad cruzará desde Texas hasta el Medio Oeste, casi directamente sobre Indianápolis, Cleveland y Buffalo, Nueva York, sobre Nueva Inglaterra y más allá Maine y Nuevo Brunswick.

Los observadores situados a lo largo de la franja de 115 km de ancho que va desde Oregón a Carolina del Sur, en Estados Unidos, se encontrarán en esta ruta del eclipse total, que alcanzará su punto máximo a las 18:26 GMT.

Durante un máximo de dos minutos y 40 segundos, las personas que se encuentren en los lugares adecuados se verán bañadas por un misterioso crepúsculo en mitad del día.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas. Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente esta cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos.

Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles. También se podrá observar el centelleante efecto de ‘anillo de diamantes’, que se produce cuando el último y el primero de los rayos del Sol resplandecen justo antes y después de que se produzca el eclipse total, indicó la NASA.

Escrito en: ECLIPSE eclipse, solar, Estados, camino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas