Kiosko

Amat ve posibilidad de trabajar en Hollywood

Amat ve posibilidad de trabajar en Hollywood

Amat ve posibilidad de trabajar en Hollywood

NOTIMEX

El cineasta mexicano Amat Escalante no descarta la posibilidad de ir a Hollywood y hacer una película con presupuesto holgado, sin embargo, por ahora se encuentra escribiendo un nuevo guión mientras llega el estreno en México de su más reciente película La región salvaje.

En entrevista, el director de películas como Heli, Sangre y Los bastardos sostuvo que no está pensando en una huida al extranjero por la falta de apoyos para la distribución de cine ni mucho menos, pero sí ve la posibilidad de trabajar en otro país haciendo cine.

“Iría a visitar y trabajar a otro país, pero en realidad es México el que me importa y me inspira mucho. Empecé a hacer cine sin apoyo y he pensando que haría mis películas incluso con el celular, aunque no tuviera apoyos, porque me interesa más que la forma, contar historias, esa es mi pasión”, aseguró el galardonado con el León de Plata en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia por La región salvaje.

Y es que el periplo que ha vivido por lograr la distribución en México de su más reciente producción, luego de su estreno en cines de Francia y Estados Unidos, no es razón suficiente para que abandone su pasión por contar historias ni para que busqué una nueva residencia.

“Algunos se van del país por no contar con los apoyos. Nosotros podríamos haber salido a las salas sin apoyo, pero la distribución hubiera sido muy pequeña y lo que buscamos es que llegue a más gente y queremos hacer un estreno grande. Tuvimos que esperar para no sacrificar la película, porque la hicimos con mucho cuidado y paciencia”, expresó Escalante.

Tras mencionar que el cine en México está a merced de los fondos, puntualizó: “Nadie nos impidió sacarla, pero queremos tener el apoyo para promocionarla, y luego de andar mendigando un poco las salas de exhibición, cuyas cadenas tienen como meta final ganar dinero, la estrenaremos ya el siguiente año”.

Por ahora el cineasta escribe un nuevo guión, que en promedio resultará en una película dentro de cuatro o cinco años, y desea trabajar en producciones para televisión, como series o comerciales. “No soy guionista, por lo que necesito trabajarlos mucho y con otros guionistas, por eso también me da curiosidad hacer algo más corto, mientras resulta la siguiente película”, anotó.

Ambientada en una ciudad del bajío mexicano, La región salvaje, película de corte fantástico, narra la historia de “Verónica”, una mujer que baja de las montañas para llegar al lugar donde cayó un meteorito. Ahí conoce a una pareja en crisis que trata de estar junta sin lograrlo, pero será algo fuera de este mundo lo que altere sus vidas.

Escrito en: Amat Escalante película, hacer, México, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas