Nacional

Peña Nieto inaugurará nuevo ciclo escolar en primaria de San Luis Potosí

Peña Nieto inaugurará nuevo ciclo escolar en primaria de San Luis Potosí

Peña Nieto inaugurará nuevo ciclo escolar en primaria de San Luis Potosí

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha hoy el ciclo escolar escolar 2017-2018, en el marco del regreso a clases de 25.6 millones de alumnos de educación básica.

El mandatario encabezará la declaratoria inaugural en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

Al término de su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal escuchará a los alumnos de la primaria "Tampete Segunda Sección", quienes interpretarán el Himno Nacional Mexicano en dialecto teenek, para luego dar un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria "Esfuerzo Indígena".

En el acto, Peña Nieto convocará a maestros, alumnos, organizaciones civiles, servidores públicos y padres de familia a sumarse a trabajar juntos por la educación de calidad.

En este ciclo, impartirán clases más de 1.2 millones de profesores en 224 mil 976 planteles de todo el país, y del total de alumnos, más de cinco millones corresponden a nivel preescolar; más de 14 millones de primaria, y más de 6.5 millones de secundaria, mientras que 1.3 millones son indígenas que estudian con 60 mil 477 maestros en 22 mil escuelas.

Escrito en: regreso a clases EPN aurelio nuño millones, Peña, Nieto, primaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas