Regional

REGRESO A CLASES

Inician ciclo escolar con alto ausentimo a causa del eclipse

Inician ciclo escolar con alto ausentimo a causa del eclipse

Inician ciclo escolar con alto ausentimo a causa del eclipse

CLAUDIA LANDEROS

Con un ausentismo promedio de aproximadamente 55 por ciento, inició el Ciclo Escolar 2017-2018 en la región Lagunera de Durango, siendo el nivel primaria el que presentó una menor asistencia de alumnos, seguido por las escuelas de preescolar.

La Subsecretaría de Educación, tuvo reporte de un 45 por ciento de asistencia en el nivel primaria, mientras que en secundaria y bachillerato se elevó un poco más el porcentaje, pero la mayor cantidad de escuelas que tiene la región son de los primeros niveles, por ello el ausentismo fue mayor.

Las autoridades educativas, consideran que el ausentismo se generó con motivo del eclipse total de sol de este lunes, ya que algunos padres tenían incertidumbre por los posibles efectos que pudiera tener en la salud de los niños en caso de un descuido.

No se dio salida más temprano en este día; el horario fue normal durante esta jornada en los planteles educativos, solamente se instruyó a los maestros, que no se expusieran al sol durante un periodo de 10 de la mañana a una de la tarde, pero no se determinó la suspensión ni el recorte del horario como en otras instituciones privadas.

Por otra parte, el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que el arranque oficial del Ciclo Escolar 2017-2018, se llevó a cabo en la escuela primaria Álvaro Obregón de ciudad Lerdo, con la asistencia de representantes sindicales de las secciones 35 y 44, padres de familia, jefes de sector, maestros, supervisores y demás autoridades educativas.

Escrito en: regreso a clases ausentismo, asistencia, maestros,, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas