Nacional

Disfrutan en Ciudad de México el eclipse solar

Disfrutan en Ciudad de México el eclipse solar

Disfrutan en Ciudad de México el eclipse solar

NOTIMEX

Niños acompañados de sus papás, jóvenes y adultos mayores de la Ciudad de México disfrutan del eclipse parcial de Sol que se registra este lunes.

En la explanada de la delegación Benito Juárez, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Sociedad Astronómica Mexicana (SAM) instalaron varios telescopios en los que el público puede atestiguar este fenómeno.

Después de las 12:00 horas, la Luna empezó a ocultar poco a poco el Sol, fenómeno que en la Ciudad de México es visto de manera parcial.

Un ambiente de emoción se vive en este lugar, donde el eclipse es observado también con lentes especiales y filtros solares; el público no deja de tomar fotos para mostrarlas en sus redes sociales.

Una gran cantidad de personas se ha concentrado en esta explanada y muchas siguen formadas para atestiguar este fenómeno astronómico, ya que tendremos que esperar hasta el año 2024 para volverlo a ver.

Los niños son los más entusiasmados y quieren ver el eclipse una y otra vez; también se toman selfies juntos a los telescopios y de inmediato la comparten con sus amigos.

Personal voluntario asesora a los asistentes a esta explanada para hacer uso correcto de los telescopios y evitar afectaciones a la vista.

Escrito en: ECLIPSE eclipse solar eclipse, Ciudad, telescopios, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas