Nacional

Destaca Nuño vocación de maestros en inicio de ciclo escolar

Destaca Nuño vocación de maestros en inicio de ciclo escolar

Destaca Nuño vocación de maestros en inicio de ciclo escolar

NOTIMEX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el compromiso y la vocación de los maestros de México, lo cual permitió que ciento por ciento de las escuelas del país iniciaran hoy el ciclo escolar 2017-2018 sin contratiempo alguno.

En Aquismón, San Luis Potosí, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de inicio del ciclo escolar, el funcionario federal destacó que la participación de los profesores permite avanzar en la transformación educativa.

En la comunidad de San Pedro de las Anonas, en ese plantel con salones de techos de dos aguas construidos entre la exuberante vegetación, Nuño Mayer destacó la importancia de este ciclo, en el que se pondrán en marcha los programas piloto de Salud en tu Escuela, Cultura en tu Escuela, la autonomía curricular, la educación infantil temprana, las escuelas inclusivas, los planes de apoyo en las zonas indígenas.

Así como la capacitación a un millón 200 mil maestros sobre el cambio pedagógico, y la elaboración de los nuevos libros de texto, añadió en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante niños con uniformes bordados con signos multicolores en cuellos y mangas, Nuño Mayer explicó que el plantel visitado este lunes está en el Programa Escuelas al CIEN, mediante el cual se mejora la infraestructura en 33 mil centros educativos.

Y también en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, como otras 25 mil, en algunas de las cuales los alumnos tienen alimentos.

Bajo el intenso calor de mediodía, el titular de la SEP dijo que en este ciclo se avanzará en la reforma y nuevo modelo educativos, a fin de impulsar la transformación en el ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de tener educación de calidad y entregar un sistema renovado, diferente al que se recibió en el inicio de la presente administración.

En el aula de medios del plantel, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el secretario de Educación de la entidad, Joel Ramírez López, presentaron al presidente de la República una plataforma digital para que desde cualquier dispositivo electrónico se puedan consultar las calificaciones de los alumnos de educación básica.

Así como para que los maestros verifiquen desde diferentes puntos del sistema educativo potosino.

Escrito en: ciclo, maestros, Nuño, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas