Kiosko

Cine japones esta en al menos 70 salas del país

Cine japones esta en al menos 70 salas del país

Cine japones esta en al menos 70 salas del país

NOTIMEX

Del 25 de agosto al 21 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Matsuri de Cine Japonés en 100 complejos de Cinemex situados en 70 ciudades de la República Méxicana, con el objetivo de mostrar las tradiciones y la grandeza cultural e ideológica de la población de la nación asiática.

La selección de ocho largometrajes incluye los géneros japoneses más populares entre los jóvenes mexicanos como el cine de horror y las adaptaciones "live action" de mangas y series anime.

También prevé un homenaje al director de culto Seijun Suzuki, cuyo cine yakuza (que narra historias sobre el crimen organizado y la mafia japonesa) inspiró a grandes directores estadunidenses como Quentin Tarantino y Jim Jarmusch.

De acuerdo con un comunicado de la cadena de cines, la muestra la conforman funciones especiales y las cintas "Akira", de Katsuhiro Ôtomo; "Soy Héroe", de Shinsuke Sato; "Vagabundo de Tokio", de Seijun Suzuki; "Marcado para matar", de Seijun Suzuki, y "Maldición Inocente", de Takashi Shimizu.

Así como "Gintama", de Yûichi Fukuda; "Casi vengo, Casi muero", de Toshimasa Kobayashi, y "Tokio Ghoul", de Kentarô Hagiwara.

"En Cinemex estamos comprometidos con ofrecer una amplia gama de contenidos a nuestros invitados y Matsuri de Cine Japonés no es la excepción.

"Queremos invitar a todas las personas a que vean las películas que hemos seleccionado para esta segunda muestra, aun cuando no sean grandes seguidores de este tipo de cine, pues estamos seguros que se llevarán una muy grata sorpresa”, confió Francisco Eguren, director de Programación de la empresa.

Escrito en: Cine japones Seijun, Cine, Suzuki,, Cinemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas