Regional

Inician el retiro del árbol que destruyó una casa en Lerdo

Inician el retiro del árbol que destruyó una casa en Lerdo

Inician el retiro del árbol que destruyó una casa en Lerdo

DIANA ROLDÁN

Con trabajadores de las Direcciones de Servicios Públicos, SAPAL, Obras Públicas y Medio Ambiente, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, regresó por segunda ocasión a la colonia Emiliano Zapata, donde se registró la caída de un árbol sobre una vivienda las pasadas lluvias.

La casa destruida por el árbol es de José Juan Solís Martínez.

“La gente no creía que yo estaba afuera, que estaba bien, nada mas de ver la casa como quedó. La gente gritaba”, dijo Solís, quien admitió que el susto que se llevó lo hizo reflexionar: “Estando yo sano y vivo ya la libré, mi mamá se asustó hasta se puso mala y como no”, dijo Solís, quien afortunadamente no vive de tiempo completo en esta casa aunque sí su lugar de trabajo con el que mantiene a su familia pues es padre de 4 hijos.

“Yo aquí hago mis trabajos, soy comerciante, derrito cebo. Ese día terminé un trabajo y me metí a ver la tele porque empezó a llover. Estuvo muy feo”, dijo Solís, quien pidió a la alcaldesa ayuda para poder reconstruir un cuarto.

González Achem dijo que sí recibirá la ayuda de la misma forma en que personal a su cargo comenzaron a limpiar la zona.

“El sábado fuimos pero todavía habia mucha humedad, tuvimos que esperar hasta hoy. Le vamos a dar material de construcción”, dijo la presidenta.

En Lerdo hubo derrumbes en viviendas de La Loma, en la Aldama, en la Emiliano Zapata, José Revueltas y se inundó la César G. Meraz con las lluvias del viernes.

Dijo que la plaza ubicada en la Colonia Emiliano Zapata se rehabilitará, sin embargo se tendrá que esperar a que se pueda secar la humedad para evitar riesgos tanto de los trabajadores y los menores que habitan el sector.

La alcaldesa entregó material de construcción a la familia que sufrió la caída del techo de una recamara en Villa La Loma.

Escrito en: Árboles arboles lerdo casa, Solís,, alcaldesa, árbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas