Internacional

Falsa alarma de disparos en centro comercial de Miami; policía busca a autores

Falsa alarma de disparos en centro comercial de Miami; policía busca a autores

Falsa alarma de disparos en centro comercial de Miami; policía busca a autores

NOTIMEX

La policía local confirmó hoy que fue falsa la alarma de un tiroteo la noche del sábado pasado en el centro comercial Dolphin Mall, en la ciudad de Sweetwater, de Florida, y ahora busca a los responsables.

“Al final del día, gracias a Dios no ocurrió y fue una cosa falsa”, dijo a periodistas Plácido Díaz, jefe de la Policía de Sweetwater, al suroeste de Miami.

Sin embargo, la alarma desatada al filo de las 21:30 horas del sábado pasado obligó a la evacuación de cientos de personas, en medio de escenas de caos y angustia.

Muchas personas corrieron al suponer que estaban en riesgo sus vidas, al creer que se habían escuchado disparos, mientras en las redes sociales se difundían fotografías que parecían confirmar la presencia de un pistolero.

Las imágenes de televisión mostraron la huida despavorida de los compradores, y la llegada al lugar de decenas de policías, ambulancias y hasta vehículos militares.

Las autoridades informaron este lunes que un video y la foto de un sujeto fuertemenete armado fueron tomados hace años durante un entrenamiento policial, y que la policía no encontró durante el operativo impactos de bala, casquillos, heridos o muertos.

“Puede haber sido que alguien vio la oportunidad (de provocar la alarma), y eso creció”, señaló Díaz.

Marcos Villanueva, comisionado de Sweetwater, dijo que un juez podría ordenar al culpable o culpables de la falsa alarma pagar por eso. La policía advirtió que cuando se trata de seguridad pública, las bromas no serán toleradas.

Escrito en: Tiroteo Miami policía, alarma, Sweetwater,, falsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas