Justicia

Se registran hundimiento en patio de secundaria de Gómez Palacio

Se registran hundimiento en patio de secundaria de Gómez Palacio

Se registran hundimiento en patio de secundaria de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal y padres de familia de la Escuela Secundaria Vicente Balandrán que se ubica en la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio reportaron tres hundimientos en el patio de la institución al parecer provocados por la humedad de las lluvias recientes.

El hecho fue desmentido horas después por el arquitecto Ruvalcaba de Sideapa, sin embrago, no aclaró por qué se tuvo que acordonar el área que el denomino lodazal y tiradero de basura.

La directora de la institución María de Jesús Galván, declaró que los hundimientos se detectaron desde la mañana del lunes y de inmediato se dio parte a las autoridades municipales y estatales para que acudieran a verificar si existe algún riesgo para el personal y los alumnos que suman alrededor de mil 300 personas.

Fue hasta después del medio día que acudió personal de la Presidencia Municipal y acordonó un área de aproximadamente 30 metros y les informaron que en las próximas horas acudiera personal especializado en suelo para que realicen los estudios correspondientes en el lugar para saber si se tiene que realizar alguna evacuación.

Cada pozo o zanja que se formó en el patio de la institución varía en extensión y profundidad, sin embargo, señalaron los maestros que el suelo tiende a hundirse aún más; hasta el momento los hundimientos van desde algunos centímetros a casi dos metros de diámetro por medio metro de profundidad.

Señalaron los maestros y padres de familia que las mismas autoridades les confirmaron que hasta el momento se han registrado más de 30 hundimientos de distintas medidas en lo que son las colonias Felipe Ángeles, Santa Rosalía, Tierra Blanca y 5 de Mayo.

Lo niegan

El Sideapa y la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio descartaron la presencia de hundimientos en el patio de la escuela secundaria Vicente Balandran, área que el mismo plantel utiliza como basurero.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba dijo que tras una inspección en el lugar se comprobó que es un terreno usado como tiradero y debido a que está mal compactado, se reblandeció con las lluvias del pasado viernes.

Personal de esa dependencia y de Protección Civil acordonaron el área e hicieron una zanja como parte de las maniobras de revisión; en el sitio encontraron mesabancos, libros y otros materiales escolares inservibles entre el lodo y ramas, los cuales fueron retirados.

El terreno está ubicado en la parte más baja del plantel por las mismas excavaciones que ahí se hacen para tirar los desechos.

El director de Sideapa rechazó que existan más de 30 hundimientos en distintas colonias, como señalaron directivos del plantel.

Escrito en: socavón gp hundimientos, área, patio, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas