Nacional

Tendrán partidos 12 mil mdp

Senador panista acusa posibilidad de que cifra crezca por ingresos “extralegales” de los organismos

Tendrán partidos 12 mil mdp

Tendrán partidos 12 mil mdp

AGENCIAS

Más de 12 mil millones de pesos de financiamiento político, es la cantidad que podrían obtener los partidos políticos para el 2018, aseguró Roberto Gil Zuarth, senador del PAN.

De acuerdo con Reforma, el expresidente del Senado sostuvo que fuerzas políticas no solo cobrarán los más de 6 mil 700 millones de pesos que les autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE), sino miles de millones de pesos adicionales que les serán entregados a través de los órganos electorales de los estados.

"El sistema de financiamiento mexicano tiene una doble fuente de ingresos, por un lado, lo que el INE le da a los partidos a nivel federal y lo que cada estado le da a los partidos políticos por competir en lo local y para las actividades ordinarias", acusó.

"Cerca de 12 mil millones de pesos se van a asignar de dinero público a los partidos políticos por esta doble ventanilla, más lo que los partidos recaudan por sus propios medios y lo que se gasta de manera extralegal".

El expresidente de la Comisión de Justicia acusó a las dirigencias nacionales de los partidos políticos de frenar las reformas para recortar el gasto en ese renglón.

Asimismo, apuntó que México no se encuentra en situación de gastar esa cantidad de recursos.

Escrito en: elecciones 2018 partidos, millones, pesos, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas