Regional

Al mes, 20 robos en Gómez Palacio

Al mes, 20 robos en Gómez Palacio

Al mes, 20 robos en Gómez Palacio

FERNANDA ANDRADE

De 15 a 20 robos por mes es el promedio que se registra en la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, municipio de Durango, de acuerdo con los datos proporcionados por el director de la coorporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.

La autoridad remarcó a la población la importancia de mantenerse alerta, tratando de eliminar en todo momento la posibilidad de ser víctima de un atraco, por lo que se pide cerrar bien la casa y evitar transitar por calles solas.

Es importante mencionar que las declaraciones indican que el robo es preocupante porque vulnera el patrimonio de las personas.

"Pues es el robo en general, a transeúntes, a casa-habitación, a escuelas, los robos patrimoniales son los que más nos preocupan".

Es importante hacer mención que la Secretaría de Seguridad Pública ha reconocido que existe una preocupación por este delito, ya que ha tenido un repunte en la entidad.

ESTADÍSTICAS

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que, durante el presente año, en solamente seis meses, se han contabilizado cinco mil 562 robos, siendo el mes de enero y mayo los que presentan una mayor incidencia con un total de 968 casos.

494 robos han sido con violencia, mientras que cinco mil 68 sin el uso de esta.

Se pide que se compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas así como verificar que la puerta siempre use llave así como tomar en cuenta y valorar la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma, con la finalidad de que si se pretende o hay un hurto, sea más rápida la detección.

También, se pide no dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio o en los vehículos, ya que pueden ser un gancho para los amantes de lo ajeno.

Escrito en: robos Gómez Palacio robos, pide, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas