Kiosko

Realizan convivio

El Siglo de Durango

A causa de que la Universidad Ju¡rez del Estado de Durango (UJED) actualmente se encuentra inmersa en un proceso de adopciãn de nuevos s­mbolos que le permitan alcanzar una identidad propia que la distinga de las dem¡s instituciones de educaciãn superior, es primordial mantener vivas las tradiciones que han sido parte del devenir histãrico universitario y que el martes pasado renovaron con la ``Verbena Universitaria'.

En el tradicional Callejãn de las Mariposas, que durante muchos aáos fue el lugar donde los estudiantes universitarios organizaban actividades extraacad©micas, en esta ocasiãn la Universidad realizã un programa que tuvo inicio desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

En el evento se llevaron a cabo diferentes actividades, como bailables por parte del Grupo Infantil de Danza Regional de la Universidad, desfiles de modas mexicano, concursos de canto para aficionados que se dividiã en tres etapas intercaladas y los premios eran: para el primer lugar 500 pesos y un diploma, para el segundo 300 pesos y para el tercero 200 pesos, y otros cert¡menes donde regalaban discos de artistas juveniles duranguenses.

ANTOJITOS MEXICANOS

Adem¡s se ofrecieron diferentes antojitos mexicanos, como tamales, tacos, tostadas, atendiendo cada puesto el personal acad©mico, administrativo y directivo de las escuelas, facultades e institutos que conforman la Universidad Ju¡rez del Estado de Durango.

Tambi©n estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesan­as, quienes mostraron sus habilidades al formar figuras en barras de hielo y un ``body paint' (pintura en personas), participã tambi©n el grupo universitario de mêsica latinoamericana Mecapal y en punto de las 19:00 horas los caballeros que estuvieron presentes se deleitaron con el grupo de tahitiano Alekoki.

Por supuesto, no pudo faltar la banda musical Nogal perteneciente a la Escuela de la Mêsica Mexicana, para de esa forma terminar con esta esperada festividad por los amantes de la convivencia sana y familiar, que con el apoyo universitario evocã inolvidables momentos del pasado.

DISFRUTAN POR IGUAL

Todo fue organizado de tal forma que la intenciãn era no descansar ni un minuto y lograr que el pêblico no perdiera el inter©s del suceso y disfrutara hasta el êltimo momento de los fuegos pirot©cnicos propios de las Fiestas Patrias.

El Director de la Facultad de Derecho espera que ``a esta idea de difusiãn cultural de la UJED se le siga dando seguimiento porque fortalece la uniãn entre universidades y extiendo una felicitaciãn para los que tuvieron la idea', comentã.

Y a causa de que este evento tuvo mucha afluencia, el Callejãn de las Mariposas fue insuficiente y tal vez tengan que considerar para la prãxima verbena llevarlo a cabo en otro lugar, para recibir a todos los gustosos de las tradiciones mexicanas.

Amenizada

Algunos detalles de la ``Verbena Universitaria':

*Estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesan­as

*Jãvenes de la EPEA mostraron sus habilidades al formar figuras en barras de hielo y un nêmero llamado ``body paint'.

*Participã el grupo universitario de mêsica latinoamericana Mecapal.

*Los chicos se deleitaron con el grupo de tahitiano Alekoki.

*La banda Nogal amenizã la tarde-noche

*Los asistentes disfrutaron de los fuegos pirot©cnicos propios de las Fiestas Patrias.

FUENTE: Investigaciãn de El Siglo de Durango.

Escrito en: grupo, universitario, Universidad, presentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas