Regional

Protestan contra reformas a la Ley del Seguro Social

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 600 trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer en punto de las 16:00 horas, marcharon por toda la calzada Agustín Castro hacia la plaza principal en defensa de la seguridad social, de su contrato colectivo de trabajo y del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Las prendas de vestir rojas y negras hacían juego con la bandera de los mismos colores que representaba al movimiento. Las manos de varios trabajadores sostenían grandes pancartas en donde se leían frases en apoyo a esta causa.

El secretario del exterior del Sindicato de Trabajadores del IMSS de la Sección 16, Baltazar Ramírez López, a través de un altoparlante comunicaba a la ciudadanía el objetivo de su marcha.

“Protestamos contra las reformas de la Ley del Seguro Social y esto es para mostrar una vez más la unión y solidaridad que tenemos en torno a nuestro líder nacional, doctor Roberto Vega Galina”, vociferó.

Mientras avanzaban los manifestantes, los automovilistas y los peatones se detenían para escuchar a Ramírez López, quien también señaló que la caminata también era para confirmar al pueblo gomezpalatino que los trabajadores sindicalizados del IMSS están unidos para defender su contrato colectivo de trabajo y su Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

En forma pacífica y sin ningún percance, llegaron a la Plaza de Armas, donde desarrollaron un mitin. Las organizaciones como el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep), la Coalición Pro Justicia de las Maquiladoras, el Frente Campesino, así como militantes del Partido del Trabajo también hicieron acto de presencia.

Ramírez López, en entrevista, comentó que lo primero que desean es establecer el diálogo, ya que el director del IMSS, Santiago Levy, se ha negado a hacerlo. “Necesitamos una negociación por nuestra lucha, pues hemos hecho propuestas concretas que él no ha considerado”.

Dijo que esta marcha es uno de los primeros movimientos que llevan a cabo y que irán subiendo de tono en caso de que no obtengan ninguna respuesta.

Por último, notificó que el IMSS está emplazado a huelga para el 15 de octubre y en caso de que no se llegue a ningún arreglo, seguramente el primer minuto del 16 del mismo mes ésta podría estallar.

Escrito en: López,, trabajadores, IMSS, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas