Regional

Celebran la fiesta patronal en Coneto

CONETO DE COMONFORT, DGO.- Con fervor religioso, habitantes de este pueblo católico realizan las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel, mismas que culminarán el 29 de septiembre, informó el párroco Miguel Ángel Herrera Galindo.

Desde el 20 de septiembre iniciaron las peregrinaciones de los poblados Nogales, San Francisco Javier de Lajas, El Vizcaíno, El Pípila, El Porvenir, Las Morenas, San José del Basoco, Los Ojitos y El Ranchito.

Hoy termina el novenario y las peregrinaciones, y mañana será el día grande para este pueblo tan antiguo como la misma capital del estado, aunque la diferencia es que Coneto de Comonfort vive en la marginación y la pobreza.

El día 29 iniciarán las actividades con las tradicionales mañanitas a San Miguel en el templo parroquial a las 6:00 horas, a las 10:00 horas 40 niños harán sus primera comunión y a las 13:00 horas se efectuará la concelebración de misa por parte del vicario José Luis Badillo, en representación del Arzobispo de Durango. A esta misma hora tendrán lugar las confirmaciones.

Herrera Galindo informó que a las 18:00 horas realizarán una procesión por las calles de la cabecera municipal y culminará en la parroquia con una misa para rogar por los familiares ausentes. A las 21:00 horas podrán disfrutar de los juegos pirotécnicos.

Durante estos días el párroco Herrera Galindo observa más gente, debido a las personas que llegan de diferentes partes de la región y de Estados Unidos que aprovechan estas fiestas del pueblo para visitar a sus familiares.

Señaló el cura que este pueblo vive de la ganadería y agricultura, pero en virtud de los malos tiempos el principal ingreso de las familias son las remesas de dólares que envían los paisanos; de lo contrario, el problema de la pobreza sería mayor.

Escrito en: pueblo, horas, Miguel, Galindo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas