Durango

Arroja operativo contra “tienditas” primeros resultados

La Procuraduría General de Justicia reportó siete detenidos por encontrarse en flagrancia de delito en la compra y/o venta de bebidas embriagantes fuera del horario permitido, en tres de las ventanas clandestinas de la ciudad, tras efectuar un operativo conjunto con la Coordinación de Inspectores Municipales.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se llevó a cabo una inspección en las diferentes ventanas clandestinas de la ciudad, sorprendiendo a seis personas comprando el citado líquido y a una vendiéndolo.

En la colonia Asentamientos Humanos, al llegar los inspectores y los ministeriales, se percataron de la presencia de compradores en una ventana, por lo que se abocaron a la detención de los mismos, así como también del expendedor, poniéndolos a disposición de las autoridades del fuero común.

En este sitio, se detuvo al vendedor Juan Carlos Mendoza de Santiago y a los compradores José Guadalupe Delgado y Benjamín Castrellón, además se decomisaron cuatro cartones de cerveza, tamaño familiar y siete charolas del mismo líquido en su presentación de bote.

En la calle Matamoros, en la casa con el número 335, casi esquina con Juan E. García, se detuvo solo a compradores, pues los que atienden “la ventana” se metieron a la casa, evitando que se les aprehendiera.

En el exterior de esta negociación, se aprehendió a Juan Hernández y a José Contreras Covarrubias, asegurándoles una “caguama”.

Otra de las ventanas a donde acudió el operativo sorpresa, fue la que se encuentra ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, número 703, de la colonia Arturo Gámiz, asegurando 23 botes de cerveza y 26 “caguamas”, haciendo la detención de los compradores José Manuel Lucero e Iram Manuel Barrientos.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de los detenidos, pues se dejaron ver a los familiares de los aprehendidos por las instalaciones de la Policía Ministerial, preguntando por sus parientes, sin obtener una respuesta clara sobre su resolución, aunque de parte de la instancia municipal, se tiene el conocimiento de que los detenidos fueron 10 y no siete como los hizo saber la Procuraduría.

Escrito en: ventanas, José, siete, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas