Internacional
Siglo Durango
sáb 29 oct 2005, 6:40pm 4 de 4

Breves internacionales



SENTENCIAN POR NARCOTRÁFICO A DOS COLOMBIANOS Y UN NICARAGüENSE

n SAN JOSÉ, Costa Rica (Agencias).- Tribunales costarricenses sentenciaron por narcotráfico a dos colombianos y un nicaragüense, con condenas que van desde prisión preventiva por tres meses hasta ocho años de cárcel, se informó el viernes. La Corte impuso una condena de ocho años de prisión a un colombiano de apellidos Trejos García por el delito de almacenamiento de droga para el tráfico.

Los hechos se remontan al 6 de diciembre del 2004, cuando la Policía allanó la vivienda y encontró cinco kilos de de marihuana. Además, los agentes hallaron “varios artículos que utilizaba el sudamericano (para comerciar drogas) como (pesas) romanas, bolsas plásticas de diversos tamaños, cinta adhesiva”, detalló el viernes un comunicado la oficina de prensa del Poder Judicial.

DEJA UN HERIDO EXPLOSIÓN DE BOMBA CASERA EN VENEZUELA

n Caracas, Venezuela.- Una persona resultó ayer herida a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera en la ciudad venezolana de Barquisimeto, en el oeste del país, mientras otros dos atentados similares no causaron víctimas ni daños materiales.

El herido es un empleado de la compañía encargada de la recolección de basura de Barquisimeto, quien fue atendido en un hospital y está fuera de peligro, según portavoces policiales. Casi simultáneamente a esta explosión, estalló otro artefacto de fabricación casera en otro lugar público de la misma ciudad, situada a 351 kilómetros de Caracas, y horas antes lo hizo otro en una escuela de la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia, a 120 kilómetros al oeste de Caracas.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry