Internacional

Breves internacionales

SENTENCIAN POR NARCOTRÁFICO A DOS COLOMBIANOS Y UN NICARAGüENSE

n SAN JOSÉ, Costa Rica (Agencias).- Tribunales costarricenses sentenciaron por narcotráfico a dos colombianos y un nicaragüense, con condenas que van desde prisión preventiva por tres meses hasta ocho años de cárcel, se informó el viernes. La Corte impuso una condena de ocho años de prisión a un colombiano de apellidos Trejos García por el delito de almacenamiento de droga para el tráfico.

Los hechos se remontan al 6 de diciembre del 2004, cuando la Policía allanó la vivienda y encontró cinco kilos de de marihuana. Además, los agentes hallaron “varios artículos que utilizaba el sudamericano (para comerciar drogas) como (pesas) romanas, bolsas plásticas de diversos tamaños, cinta adhesiva”, detalló el viernes un comunicado la oficina de prensa del Poder Judicial.

DEJA UN HERIDO EXPLOSIÓN DE BOMBA CASERA EN VENEZUELA

n Caracas, Venezuela.- Una persona resultó ayer herida a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera en la ciudad venezolana de Barquisimeto, en el oeste del país, mientras otros dos atentados similares no causaron víctimas ni daños materiales.

El herido es un empleado de la compañía encargada de la recolección de basura de Barquisimeto, quien fue atendido en un hospital y está fuera de peligro, según portavoces policiales. Casi simultáneamente a esta explosión, estalló otro artefacto de fabricación casera en otro lugar público de la misma ciudad, situada a 351 kilómetros de Caracas, y horas antes lo hizo otro en una escuela de la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia, a 120 kilómetros al oeste de Caracas.

Escrito en: otro, ocho, fabricación, casera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas