Kiosko

¡Tomb Rider ya llegó a Durango!

Gerardo Gómez Cano

Mucha expectación causó en los durangueses el estreno de la película “Lara Croft Tomb Rider: La cuna de la vida”, protagonizada por la sensual actriz Angelia Jolie, quien nuevamente le da vida a la intrépida y audaz Lara, en una historia entretenida y fascinante que sube la adrenalina del espectador de principio a fin.

Obviamente se tiene que ir predispuesto a ver una película llena de fantasía en donde suceden cosas que difícilmente se podrían ver en la esquina de la casa, por lo que si se contempla esa idea y se está consciente que no es una película educativa, la disfrutarás al máximo, aun con algunas incoherencias propias de su género, pero que le dan esa magia que sólo tiene cabida en la pantalla grande.

La historia, segunda parte de la trilogía que encierra la historia de la curvilínea arqueóloga Croft, como la mayoría de las películas de ciencia ficción tiene un guión sencillo pero muy entretenido que causa incertidumbre en el público, lo que, aunado a los bien logrados efectos especiales y la excelente selección de locaciones –Grecia, Kenya, Hong Kong, entre otras- hacen de esta producción una de las más destacadas de este año.

Por supuesto el principal de los atractivos de la película es Angelina Jolie, cuya silueta y carnosos labios hacen volar la imaginación de más de tres varones, así como causa la envidia de las mujeres.

Claro que también es un ejemplo de valor, pues por lo menos el personaje de esta chica monta a caballo, en moto, salta a un helicóptero, se lanza del piso 84 de un edificio para llegar en paracaídas al otro extremo de la ciudad, baja por un acantilado de cabeza sostenida de una cuerda, entre otras peripecias más.

Hablando de la trama en sí, la misión de la aventurera mujer es encontrar la famosa Caja de Pandora, que contiene el mayor de los males nunca conocidos por la humanidad. Lo interesante es que debe encontrarla antes que lo haga un científico que intenta controlar su poder y que es capaz de todo.

La heroína va en busca del mítico objeto que se encuentra oculto en África, específicamente en un sitio conocido como “La Cuna de la Vida”. Las cosas se complican y Lara Croft tendrá que actuar con inteligencia y habilidad para cumplir su objetivo

El director del filme es Jan de Bont, quien se ha desempeñado en cintas como “Tornado” y “Máxima Velocidad” y que nuevamente se ganó el reconocimiento de la crítica. Durante la trama, Lara se desarrolla aún más ágil que en la primera parte, así como más sensible, mas no por eso débil ante el enemigo.

Afirmar que esta cinta no es violenta sería una gran falacia, pero al estar basada en un videojuego donde el objetivo es ganar eliminando al enemigo con las armas más modernas, es un tanto comprensible. Además, no deja de ser una película estadounidense que conserva esas características que tanto han gustado, independientemente que causen un beneficio o no al público.

En general, la historia cumple su objetivo de entretener por dos horas al público, quien seguramente se olvidará de exámenes, jornadas laborales, impuestos y el colesterol. Algo que no se puede ignorar es la musicalización, que de forma llamativa en los momentos precisos contribuye a aumentar la emoción en el filme, haciendo que la gente disfrute al máximo las escenas de la heroína.

Algunos expertos han considerado que el filme es una mezcla de Indiana Jones femenino, Matrix y James Bond, lo que la convierte en una producción que los fanáticos de la acción tendrán que ver a como dé lugar.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: “Lara Croft Tomb Rider, la cuna de la vida”

GÉNERO: Acción/Aventura/Thriller

DIRECTOR: Jan de Bont

GUIÓN: James V. Hart, Steven E. de Souza, Dean Georgaris

PRODUCTORES: Lawrence Gordon, Lloyd Levin

PROTAGONISTAS: Angelina Jolie, Gerard Butler, Ciarán Hinds, Chris Barrie, Noah Taylor, Djimon Hounsou

Escrito en: película, historia, Jolie,, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas