Durango

Admite Municipio haber destruido aulas de cartón

por Iván Soto Hernández y francisco nava

El Gobierno Municipal admitió haber demolido dos aulas abandonadas de lo que alguna vez fue una extensión del jardín de niños Celestin Freinet, en el fraccionamiento Loma Bonita de esta ciudad.

Roberto Hernández Bruciaga, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, confirmó haber recibido instrucciones en ese sentido de parte de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.

Este martes, padres de familia del jardín de niños Celestin Freinet denunciaron que el fin de semana personal del Municipio de Durango destruyó dos aulas de esta escuela y se llevaron mobiliario y material didáctico de 25 alumnos que asistían a este centro educativo en el fraccionamiento Loma Bonita.

Sin embargo, Hernández Bruciaga negó categórico que se hayan demolido aulas en uso activo reciente, pues, por el contrario, presentaban notable abandono y era notorio que en ese sitio ya no se impartían clases a los menores de edad.

Los paterfamilias acudieron al Congreso del Estado para manifestar que entre sábado y domingo de la semana pasada desaparecieron dos salones prefabricados, mobiliario y archivos de los niños que acudían al grupo mixto de preescolar, que es una extensión del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) Celestin Freinet.

El Director de Obras Públicas, dependencia responsable de la demolición, mostró copias de los oficios que se elaboraron desde la pasada y también en la actual administración municipal, mediante los cuales la Comisión de Obras Públicas del Cabildo ordena la destrucción de estas aulas en virtud de que se trata de área verde y no de terreno aprobado para un centro escolar.

Uno de los oficios muestra que desde el 11 de noviembre de 2003 se giró la primera instrucción a Miguel Ángel Reveles Pérez, entonces director municipal de Obras Públicas, para que se suspendiera la construcción y en su caso se destruyera la obra existente del jardín de niños que se ubica en el área de donación del fraccionamiento Loma Bonita.

Luego, el 28 de mayo del 2004 se giró un nuevo oficio a Humberto Raúl Rosales Badillo, entonces subdirector de Desarrollo Urbano Municipal, para ordenarle nuevamente lo mismo: la demolición de las aulas de la escuela, pues es irregular su instalación.

Y el pasado 8 de noviembre del año en curso, ya en la actual administración municipal, la Comisión de Obras Públicas que preside Claudia Hernández Espino reiteró a Roberto Hernández Bruciaga, director de Obras Públicas, la instrucción de que se demuelan las aulas que sirvieron para la extensión irregular de un jardín de niños.

Escrito en: Obras, aulas, Públicas,, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas