Regional

Entrará COOMI en operación en 2 semanas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores (COOMI) de Gómez Palacio podría entrar en operación en las próximas dos semanas, una vez que concluya la capacitación de los elementos asignados al inmueble.

Durante su gira por la Región Lagunera de Durango, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, anunció que ya se trabaja en el esquema de capacitación de los custodios y en la integración de la planta de profesionales que habrán de trabajar en cada una de las áreas.

En la Secretaría de Seguridad Pública se informó que el COOMI de Gómez Palacio trabajará en las áreas de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social y Medicina, para brindar un tratamiento efectivo a los menores que a este Centro lleguen y sean orientados de manera efectiva al desarrollo positivo de su potencial humano.

Los recursos necesarios para la operatividad de este Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores ya están incluidos en el Presupuesto Estatal de 2006, y han sido liberados por la Secretaría de Finanzas y Administración de Durango.

El COOMI de Gómez Palacio cuenta con capacidad para albergar a 100 menores y tendrá jurisdicción en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Para la puesta en operación del Centro, se concluyen ya las obras pendientes como la contratación de los servicios de luz, agua y teléfono, contratación y capacitación del personal administrativo, capacitación y adiestramiento de custodios y se realizan las pruebas necesarias del equipo de cocina, lavandería y otros, para verificar su buen funcionamiento.

Escrito en: capacitación, Gómez, Centro, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas