Regional

Destacan que fue un año bueno para la agricultura en la Comarca Lagunera

Destacan que fue un año bueno para  la agricultura en la Comarca Lagunera

Destacan que fue un año bueno para la agricultura en la Comarca Lagunera

CLAUDIA LANDEROS

El 2017 se considera un año bueno para la agricultura; los cultivos en la Comarca Lagunera se lograron de manera adecuada durante el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano y los resultados se prevén positivos.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Región Lagunera, José Armando García Triana destacó que realmente se esperan mejores resultados este año, debido a varios factores como en el caso del algodón, que el precio internacional se mantiene y está aproximadamente en los 70 centavos, lo cual es muy favorable.

Destacó que el sorgo ya se cosechó prácticamente todo y que se tuvieron menos problema que los años anteriores, ya que fueron afectados por el granizo, pero se les está otorgando un apoyo para poder mitigar los daños de la contingencia.

"Fue un buen año de siembra y un buen volumen de agua rodada y ahora esta repartición extraordinaria que se dio resulta muy favorable", destacó el delegado.

Por otra parte, dijo que no se puede asegurar por el momento si alcanzará para un mini ciclo, ya que no se sabe si seguirá corriendo agua y si se va a seguir acumulando debido a la presencia de lluvias.

Comentó que esta agua extraordinaria se puede aprovechar en el sorgo y maíz, además de brindar un cuarto riego para los algodones. Por tal motivo, se espera cerrar el año con mejores resultados.

Escrito en: SAGARPA Agricultores AGRICULTURA agua, sorgo, bueno, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas