Regional

Crecen acciones contra el cáncer

Autoridades de Salud se enfocan en la prevención de este mal.

Crecen acciones contra el cáncer

Crecen acciones contra el cáncer

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Salud busca incrementar las acciones para detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino, para lo cual desarrolla campañas y actividades en coordinación con los 39 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con la información de la dependencia, Durango es el cuarto estado con la mortalidad más baja de esta enfermedad, con una tasa de 8.1, comparativamente con la tasa nacional que es de 14.

Uno de los objetivos de la administración estatal es mejorar la calidad de vida de los duranguenses, para lo cual se están desarrollando distintas acciones a fin de que la población adquiera consciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

En la cobertura de la prueba de papanicolaou, este año se han realizado casi 18 mil pruebas en todo el estado de Durango, cifra que rebasa la meta establecida a nivel nacional.

Esto, aunado al seguimiento de pacientes desde que ingresan al Centro de Cancerología de la ciudad de Durango o clínicas privadas según su elección, acciones que tuvieron como resultado el diagnostico de 26 mujeres con cáncer cervicouterino.

En cuanto a la edad promedio de diagnóstico de cáncer cervicouterino, abarca desde los 20 hasta los 65 años.

Derivado de las campañas permanentes que se hacen con las unidades de salud, se atienden las visitas y pruebas domiciliarias a través de trabajadores sociales, el acompañamiento emocional para evitar el abandono de tratamiento y las campañas con las Unidades Móviles por los municipios.

Escrito en: cáncer cérvico-uterino acciones, cáncer, campañas, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas