Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 27 ago 2017, 12:10pm 10 de 13

Crecen acciones contra el cáncer

Detección. El diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino es vital. Buscan incrementar las actividades para detectar el cáncer cervicouterino. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades de Salud se enfocan en la prevención de este mal.

La Secretaría de Salud busca incrementar las acciones para detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino, para lo cual desarrolla campañas y actividades en coordinación con los 39 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con la información de la dependencia, Durango es el cuarto estado con la mortalidad más baja de esta enfermedad, con una tasa de 8.1, comparativamente con la tasa nacional que es de 14.

Uno de los objetivos de la administración estatal es mejorar la calidad de vida de los duranguenses, para lo cual se están desarrollando distintas acciones a fin de que la población adquiera consciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

En la cobertura de la prueba de papanicolaou, este año se han realizado casi 18 mil pruebas en todo el estado de Durango, cifra que rebasa la meta establecida a nivel nacional.

Esto, aunado al seguimiento de pacientes desde que ingresan al Centro de Cancerología de la ciudad de Durango o clínicas privadas según su elección, acciones que tuvieron como resultado el diagnostico de 26 mujeres con cáncer cervicouterino.

En cuanto a la edad promedio de diagnóstico de cáncer cervicouterino, abarca desde los 20 hasta los 65 años.

Derivado de las campañas permanentes que se hacen con las unidades de salud, se atienden las visitas y pruebas domiciliarias a través de trabajadores sociales, el acompañamiento emocional para evitar el abandono de tratamiento y las campañas con las Unidades Móviles por los municipios.

Detección. El diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino es vital. Buscan incrementar las actividades para detectar el cáncer cervicouterino. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

cáncer cérvico-uterino

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry