Durango

Concluirán Facultad de Enfermería 19 meses después

Concluirán Facultad de Enfermería 19 meses después

Concluirán Facultad de Enfermería 19 meses después

CLAUDIA BARRIENTOS

La obra de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) registra un avance físico del 95 por ciento y se prevé entregarla en octubre.

Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, quien afirmó que gracias a esta obra los estudiantes podrán contar con una formación en la modalidad hospital-escuela.

Asimismo, aseguró que el mobiliario y equipo que se instalará es de vanguardia y especializado en la educación de esta profesión.

La nueva Facultad se ubica a un costado del Hospital General 450 y constará de 24 aulas, cinco laboratorios, oficinas administrativas, centros de cómputo, servicios sanitarios, almacenes, biblioteca, cafetería, espacios deportivos y áreas verdes, además de estacionamiento con 108 cajones y espacios para personas con discapacidad.

Vale la pena recordar que esta obra se inició el 14 de marzo de 2016 y marcó el arranque de lo que las autoridades denominaron "Campus de la Salud" de Ciudad Universitaria, un complejo de instituciones aledañas al Hospital 450.

Se etiquetaron a este proyecto 150 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año 2015.

En su momento se informó que en esta zona de la ciudad se construirá también la Facultad de Medicina y el otro campus será el de humanidades, en la salida a la carretera a Mazatlán.

Escrito en: FACULTAD DE ENFERMERÍA Facultad, obra, Enfermería, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas