Nosotros

Alertan sobre virus que ataca en redes sociales

Alertan sobre virus que ataca en redes sociales

Alertan sobre virus que ataca en redes sociales

AGENCIAS

Expertos en seguridad de SecureList y Kaspersky, alertan a los usuarios de redes sociales sobre la propagación de un nuevo virus que podría comprometer información confidencial de los usuarios.

El malware fue detectado en Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento. Los cibercriminales se han valido del gran uso a nivel mundial que se le da a dicha app para convertirla en uno de los principales canales de ataque.

El virus llega a través de un link compartido por los propios contactos. Repentinamente puede llegar la notificación de un mensaje recibido por alguien confiable y al abrir el enlace adjunto el malware atacará y a su vez repetirá la acción y enviará el link al resto de los contactos haciéndose pasar por el propio usuario.

Al hacer clic en el enlace, automáticamente los usuarios será redireccionados a una página que parece ser un reproductor de vídeo. En ese momento los cibercriminales podrán capturar el perfil de Facebook. Si se llega a reproducir el falso vídeo se descargará un archivo que sustrae información de la computadora.

Escrito en: NOSOTROS virus, cibercriminales, sociales, llega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas