Durango

Reforma de pensiones sólo afectará al 30%, aseguran

Reforma de pensiones sólo afectará al 30%, aseguran

Reforma de pensiones sólo afectará al 30%, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque los miembros de la CNTE no estén de acuerdo con la reforma a la Ley de Pensiones, ya prácticamente es un hecho ya que el SNTE y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes están a favor.

"Yo la verdad nunca he visto en ninguna reunión a los dirigentes de la Coordinadora, pero sería muy importante que ellos se acerquen a la dirección, que les planteen bien cómo es la propuesta y que estén bien enterados porque nosotros vemos que es una reforma que va a ayudar", opinó Carmen Villalobos Valenzuela.

Asimismo, aseguró que a quien tenga más de 50 años de edad ya no se le aplicaría la reforma y tampoco a quienes cumplan 30 años de servicio este año o el próximo.

"La reforma aplicaría al 30 por ciento del personal sindicalizado, el 70 por ciento se iría de manera normal. Dentro de ese 30 por ciento estamos hablando de gente que entró en la ley del 2007 que tiene otra situación muy distinta a nosotros", indicó.

Con base en una tabla se han hecho los cálculos para determinar a quienes si les afectaría y a quienes no, siendo los más jóvenes los más perjudicados.

"Habrá algunos casos que entraron a los 14 años a trabajar, entonces en esos casos sí van a tener que trabajar hasta cuatro o cinco años más, porque estamos viendo que hay pensionados y jubilados a los 47 años de edad, muy jóvenes, todavía consideramos que somos totalmente productivos", dijo.

Escrito en: pensionados reforma pensiones ley de pensiones pensiones reforma, quienes, estamos, aplicaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas