Durango

Le niegan amparo porque no era afectado en río Tunal

Le niegan amparo porque no era afectado en río Tunal

Le niegan amparo porque no era afectado en río Tunal

SAÚL MALDONADO

El juez segundo de Distrito negó el amparo que promovió Miguel Espinosa de los Monteros contra Aguas del Municipio de Durango, a quien señalaba como responsable de la mortandad de los peces del río Tunal a mediados del mes de diciembre del 2016 por verter aguas crudas.

De acuerdo a la resolución emitida por el juez Carlos Martín Hernández Carlos el pasado 24 de agosto de este año en su fundamento resuelve que se sobresee el juicio de amparo 1404/2016 que presentó en su momento el ya mencionado.

Entre sus argumentos el juez señala, de acuerdo a Espinosa, que si bien es cierto que Aguas del Municipio de Durango emite aguas negras al río Tunal, éstas están tratadas respetándose los procesos depurativos de aguas residuales, de acuerdo a lo señalado en el considerando cuarto.

Espinosa de los Monteros argumentaba que AMD descargó aguas no tratadas debidamente y que pudieran contener un número grande de sustancias orgánicas nocivas y peligrosas lo cual provocaron la mortandad de los miles de peces a mediados del mes de diciembre y que también provocaron el envenenamiento de otras especies animales como aves, vacas, entre otros.

Sin embargo la misma resolución del juez señala que se negó el amparo al señalado porque no es afectado en su esfera jurídica por las descargas de aguas de AMD al río Tunal y solo se procede al amparo a quien tiene un interés legítimo, lo que no sucedió en este caso.

Ante ello se solicitó al quejoso que demostrara algo más que un interés simple en este problema, situación que no pudo demostrar razón por la cual se sobresee el amparo solicitado.

Escrito en: Río Tunal AMD amparo, aguas, juez, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas