Regional

En búsqueda de la equidad

El empoderamiento de la mujer es un tema que poco a poco va cobrando más fuerza.

En búsqueda de la equidad

En búsqueda de la equidad

FERNANDA ANDRADE

El empoderamiento de la mujer es un tema que poco a poco ve cobrando mas fuerza, sobre todo en lugares como Durango, donde el machismo aún está presente en varios municipios y comunidades.

Por empoderamiento se puede definir brevemente que es la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación, razón por la cual en Durango las mujeres en puestos importantes o siendo la cabeza de una empresa ya es más común

Lorena Hernández, presidenta de la Sociedad Mexicana de Mujeres Empresarias, manifestó que día con día esto se está haciendo menos difícil.

"Creo que la mujer se siente cada vez más con más poder, y que la mujer tenga empoderamiento económico y que no dependa que le paguen algo para que pueda ceder la violencia, eso es lo que pasa desafortunadamente en algunos hogares", comentó.

Para una mujer que quiere salir adelante y comenzar su empresa o negocio, la principal traba es muchas de las veces la pareja, pues en ocasiones pueden llegar a verlo como competencia

"Es difícil, hay veces que se tiene una pareja que no entiende la situación y piensa que es pura competencia pero cuando los dos trabajan de la mano, o cuando ella está sola. Cuando lo hacen en pareja es padrísimo, porque pueden crecer juntos; cuando está sola puede desarrollarse aunque tenga la carga de trabajo sola. Pero sí se puede; la mujer se destaca por hacer varias cosas en la vida a la vez. Es lo que hacemos ahorita; muchas mujeres caminan de la mano con sus esposos.

Es importante decir que en lugares de la zona serrana como Mezquital, las mujeres aún se sienten sometidas debido a la cultura del machismo que predomina, por lo que se considera importante que el sector femenino se haga valer y respetar, teniendo conocimiento de que se puede figurar en cualquier ámbito que se proponga.

Fuerza

Es importante que la mujer entienda que, pese a las adversidades, siempre tendrá la fuerza para salir adelante.

Opinión

La Presidenta de la Sociedad Mexicana de Mujeres Empresarias manifestó que se esta haciendo menos difícil.

Misoginia

El machismo aún está presente en varios municipios y comunidades. Se considera importante que la mujer se valore.

Escrito en: equidad de género mujer, importante, empoderamiento, machismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas