Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 31 ago 2017, 10:12am 15 de 28

Dotan de equipo nuevo a Bomberos

Apoyo. La corporación contará con nuevos equipos para desempeñar un trabajo más eficiente en beneficio de la población. (EL SIGLO DE DURANGO)


Materiales entregados a corporación suman una inversión de 2 millones de pesos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio estrenarán equipamiento, uniformes y toda herramienta necesaria, totalmente nueva para desempeñar su labor a favor de la seguridad de los habitantes de este municipio, ya que el Ayuntamiento entregó prácticamente todo el material requerido para la corporación, con un costo superior a los dos millones de pesos.

En el Salón Benito Juárez de la presidencia municipal, los integrantes de la mencionada corporación recibieron de manos del síndico del Ayuntamiento José Lorenzo Natera, así como del coronel Ramón Salgado, jefe del 72 Batallón de Infantería, el vicefiscal Francisco Cabrera, el comandante de bomberos Santiago Rodríguez y el titular de la Unidad de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, todo el equipo adquirido para mejorar el desempeño de la corporación.

Se destacó que, con recursos propios de la administración, generados por ahorros en el manejo eficiente, honesto y transparente del dinero público, se pudo dotar a todos los bomberos del municipio de sus trajes estructurales consistente en botas, monjas, guantes, cascos y todos los aditamentos.

También, se indicó que, adicionalmente, se adquirieron equipos para rescate, equipos de rapel, equipos para espacios confinados, camillas rígidas, equipos de salvavidas en agua, canastillas, desbrozadoras, bombas de agua, collarines, equipos de hombre rana, para rescate apícola, sujetadores de cráneo para primeros auxilios, cintillas, motocortadoras, escaleras, extintores, mangueras profesionales de diferentes tamaños y el equipamiento completo de la estación de bomberos, desde las áreas de estancia, descanso, área de alimentos y de capacitación.

Por su parte, el Síndico Municipal refirió que esta es una de las entregas más grandes de equipo de que se tenga memoria pues desde hace muchos años los bomberos no recibían este tipo de apoyos, además totalmente nuevos, ya que se les entregaba equipo utilizado y donado por otras corporaciones.

Subrayó finalmente que es un gran orgullo para Gómez Palacio contar con una corporación bien capacitada, dignamente equipada y con todo lo necesario para prestar ayuda a la población que así lo necesite, pues además esta corporación se ha caracterizado por ser solidaria en varias partes de la zona metropolitana de La Laguna.

Apoyo. La corporación contará con nuevos equipos para desempeñar un trabajo más eficiente en beneficio de la población. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bomberos Bomberos Gomez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry