Durango

Continuarán en Durango los efectos de 'Lidia'

Continuarán en Durango los efectos de 'Lidia'

Continuarán en Durango los efectos de 'Lidia'

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las precipitaciones asociadas al sistema tropical Lidia continuarán sobre el estado de Durango mañana viernes y el sábado.

Incluso, se prevé que las condiciones de lluvia significativa podrían permanecer hasta principios de la próxima semana en la mayor parte de la entidad.

Por lo pronto, se prevé que en los municipios del Centro, Sur y Sierra, se registren precipitaciones del orden de 20 a 50 milímetros, con valores puntuales que podrían superar los 60 milímetros.

Para los municipios del Norte y Región Lagunera hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadamente fuertes que podrían llegar y superar los 20 milímetros.

Como primeros efectos de la tormenta tropical en el estado, se tiene que en la Sierra, se tuvieron lluvias fuertes de 30 a 50 milímetros.

Recorrido

Cabe mencionar que la tarde de ayer el sistema ciclónico en desarrollo en el Pacífico evolucionó para convertirse en la tormenta tropical Lidia.

Por la trayectoria prevista se espera que toque tierra la mañana del viernes en el suroeste de la Península de Baja California.

Escrito en: Lluvias Durango lidia podrían, tropical, superar, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas