Durango
SAÚL MALDONADO
jue 31 ago 2017, 6:48pm 23 de 26

Estudiantes de secundaria intentan suicidio colectivo en Durango

Pedro Sánchez, director de Paidopsiquiatría del Hospital Materno Infantil, reconoció que se trató de un intento de suicidio colectivo. (ARCHIVO)


Tres jovencitas de segundo año de secundaria intentaron suicidarse, por lo que la directora de la institución educativa pide auxilio a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, porque no tienen psicólogo en las escuelas para poder ayudar más a los adolescentes.

Pedro Sánchez, director de Paidopsiquiatría del Hospital Materno Infantil, reconoció que se trató de un intento de suicidio colectivo y que una de las jovencitas, la que les dio las pastillas a sus compañeras, ya tenía registró de un caso similar.

Esta jovencita también suele usar drogas y en esta ocasión se tomó 14 tabletas de clonacepan de una cartera de 30 y les entregó el resto a las otras dos adolescentes para que las ingirieran.

Los hechos se registraron desde el pasado jueves en el turno vespertino y fueron detectadas ya en estado inconscientes, poco antes de salir de clases. Dos fueron llevadas al hospital Materno Infantil y una a la Cruz Roja.

María Cristina Bueno, directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) reconoció este problema suscitado en el interior de su institución.

Pedro Sánchez, director de Paidopsiquiatría del Hospital Materno Infantil, reconoció que se trató de un intento de suicidio colectivo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SUICIDO COLECTIVO intento de suicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry