Nosotros

Usos curiosos del jitomate

Usos curiosos del jitomate

Usos curiosos del jitomate

AGENCIAS

El jitomate apareció por primera vez entre los informes de las exploraciones europeas del siglo XVI que describe a estos vegetales como "muy saludables", "fríos" y "llenos de zumo", y era el ingrediente con el que los indígenas preparaban en salsa con "guindillas y semillas molidas". Hoy, el jitomate está presente en casi todas las comidas del mundo.

Además de enriquecer nuestras ensaladas y guisos, este delicioso fruto es nuestro mejor aliado para mejorar la salud y nuestra belleza, ya que nos aporta vitaminas B1, B2, B5 y C.

Como mascarilla contra el acné.-Por su alto contenido de vitamina A y vitamina C, es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de grasa. Se recomienda exprimir un tomate fresco y aplicar su pulpa sobre el rostro; se deja reposar durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.

Para deshacernos de las células muertas de la piel y ésta luzca radiante, hay que picar dos jitomates, añadirles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Hay que aplicar esta mezcla sobre la piel, masajeándola suavemente y después enjuagar bien la zona exfoliada.

Si nuestro cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, aquí tenemos una solución. Para fortalecer el pelo, solo tenemos que aplicar jugo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego se lava con el champú habitual.

 PARA PIEL ENROJECIDA

Si alguna vez olvidas ponerte protección solar y te expones al sol, es recomendable tener un jitomate a la mano. Si tu piel está inflamada y roja, prepara un jugo de tomate y agrégale aceite de oliva hasta crear una especie de salsa. Aplícala con un suave masaje sobre las zonas enrojecidas. El alivio es inmediato.

 MANOS SUAVES Y SIN MANCHAS

Tus manos pueden estar más suaves, si exprimes medio jitomate sobre tus manos y dejas que se sequen. Más tarde, enjuaga tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.

 REACTIVA LA CIRCULACIÓN

También es un eficaz estimulante de la circulación, que incluso nos puede ayudar a eliminar líquidos. Hay que hervir un kilo de jitomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos y triturarlos hasta conseguir un puré. Debes reservar el agua de la cocción, ya que es rica en potasio y otros ácidos.

Tip

Contra picadura de mosquitos, pasa una rodaja sobre la zona de la picadura, o simplemente aplica unas gotitas de su jugo, y notarás un gran alivio.

Tónico

Corta un jitomate en dos. Con la cara lavada, pasa cada mitad por un lado del rostro. Enjuaga y listo. Notarás tu piel radiante y revitalizada.

Escrito en: jitomate, piel, aplicar, manos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas