Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 5 sep 2017, 3:41pm 22 de 34

Genera preocupación cancelación del DACA

Se expuso que, aunque no se tiene una cifra exacta, esta medida podría obligar a regresar a Durango a cientos o hasta miles de jóvenes. (ARCHIVO)


Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de suspender el DACA (por sus siglas en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals) se tendrán que buscar estrategias en el ámbito local para atender a quienes sean obligados a volver.

“Es una noticia que preocupa en muchos sentidos, en primera instancia los derechos de las personas que están allá y por otra parte los retos que implicará para el gobierno de Estados Unidos y por supuesto el reto que tiene que asumir el gobierno de México y de las entidades a donde regresarán”, informó la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Valles Sampedro.

Expuso que, aunque no se tiene una cifra exacta, esta medida podría obligar a regresar a Durango a cientos o hasta miles de jóvenes.

“En el caso de Durango, a pesar de que de esos 800 mil dreamers no se conoce bien a bien su perfil étnico y no sabemos cuántos pudiera ser de origen duranguense, si sabemos que pueden ser cientos o miles las personas que, derivado de esta medida, estén regresando a la entidad”, indicó.

Ante ello, se deben implementar medidas para atenderlos. “Los temas son fundamentales de atender, en materia de salud, de educación y por supuesto en materia de los empleos que se requerirán”, mencionó.

RELACIONADAS
→ Daca dreamers donald trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry