Durango

Buscan a duranguense que viajaba en avioneta desplomada

Buscan a duranguense que viajaba en avioneta desplomada

Buscan a duranguense que viajaba en avioneta desplomada

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil en el estado de Guerrero buscan la avioneta matrícula XB- MZN-152 de la Escuela de Aviación México, reportada como desaparecida el pasado uno de septiembre, a 30 millas al oeste de Acapulco, cuando regresaba del puerto de Zihuatanejo, la cual era tripulada por dos jóvenes, uno de ellos de origen duranguense.

La institución aeronáutica identificó a los pilotos con los nombres de Hugo Alfredo Acuña, de 21 años, originario del estado de Zacatecas, así cómo Jesús Fernando Rivera García, de 20 años, originario de esta capital.

El informe señala que el último contacto con la nave fue en el poblado de Coyuca de Benítez, cuando el piloto se declaró en emergencia por causa de las condiciones meteorológicas.

El medio de comunicación El Despertar de la Costa, señaló que los padres del duranguense pidieron el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para intensificar la búsqueda de la avioneta.

Familiares de las víctimas de este accidente, afirman que el tiempo es crucial para su rescate, por lo que tienen esperanza de encontrarlos con vida y por la magnitud del siniestro podrían estar lesionados.

El titular de Protección Civil en el estado de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que personal de la dependencia, en coordinación con el Ejército Mexicano, el Aeropuerto de Acapulco y Protección Civil de Coyuca de Benítez, continúan con la búsqueda de la aeronave.

También se mantienen en alerta, las autoridades de Protección Civil de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

Escrito en: accidentes accidente aéreo PILOTO DURANGO Protección, Civil, estado, duranguense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas