Regional

Zona serrana, principal foco de influenza

Zona serrana, principal foco de influenza

Zona serrana, principal foco de influenza

FERNANDA ANDRADE

Los municipios de la zona serrana son el principal foco de influenza en la entidad, esto por ser los más fríos. Así lo manifestó la Subdirección de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado. La influenza es una enfermedad respiratoria que en la actualidad es estacional, al igual que la gripe. Anteriormente, en el año 2009 y en el 2014, hubo problemas hasta de muertes. Existen dos tipos, la H1N1 y la H2N3, consideradas como clasificación A.

La sintomatología de la influenza es fiebre, dolor de cabeza, tos, catarro, problemas bronquiales y, en algunos casos, neumonía. Para saber si la enfermedad es más fuerte, casi siempre dura más días, el dolor de cuerpo y cabeza es intenso, con temperaturas de más de 39 grados centígrados.

Se recomienda a la ciudadanía que evite las aglomeraciones en caso de presentar los síntomas mencionados anteriormente, así como no tener contacto físico, no realizar casos bruscos de temperatura, consumir frutas verdes y amarillas como naranja, toronja y brócoli, además de no hacer uso de anafres en lugares cerrados.

Es importante mencionar que los municipios pertenecientes a la zona serrana de Durango se encuentran ubicados en la parte norte del estado, siendo algunos de ellos Guanaceví, Mezquital, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

Atención

Guanaceví, Mezquital, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otáez, Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, Ocampo y San Bernardo son algunos de los puntos de mayor incidencia por influenza.

Escrito en: Influenza virus influenza influenza, municipios, zona, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas