Internacional

Niega EU plan de 'mega-redada' contra indocumentados

Niega EU plan de 'mega-redada' contra indocumentados

Niega EU plan de 'mega-redada' contra indocumentados

NOTIMEX

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) negó hoy un reporte sobre presuntos planes para lanzar una “mega-redada” nacional, la más grande de su historia, con el propósito de detener a unos ocho mil 400 inmigrantes indocumentados.

La cadena NBC, que citó fuentes policiales y un documento del Departamento de Seguridad Interna (DHS), reportó la inminente puesta en marcha de la “Operación Mega” a partir del 17 de septiembre en los 50 estados del país.

Aunque el ICE tradicionalmente no comenta sobre operaciones futuras, en esta ocasión decidió aclarar que “en este momento no existen planes de una operación nacional coordinada”.

“Debido a la actual situación climatológica en Florida y en otras áreas impactadas potencialmente, además de la recuperación en Texas, el ICE ha revisado todas las operaciones futuras y las ha ajustado apropiadamente”, señaló un breve comunicado.

“La prioridad en las áreas afectadas debe ser el salvar vidas y actividades que mantengan la vida”, señaló.

El ICE no aclaró, sin embargo, si existían planes para la realización de la redada y si estos fueron cambiados de último momento debido a los sucesos relacionados con el paso de los huracanes en Texas y Florida.

Por la mañana, y a petición de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el propio presidente Donald Trump envió un mensaje para tranquilizar a los “dreamers”, a raíz de la confusión creada por la terminación del DACA.

"Para todos aquellos (beneficiarios del DACA) preocupados por su estatus durante el periodo de espera, no tienen nada de que preocuparse, no habrá acción", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Escrito en: Daca Donald Trump planes, Trump, momento, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas