Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 9 sep 2017, 8:38am 10 de 28

Fallas de la 'Súper' inhiben al turismo

Condiciones. Varios tramos de la supercarretera están en malas condiciones por lo que se tuvieron que cerrar para hacer las reparaciones.


Gestiona la Secretaría de Turismo una ruta aérea Durango- Culiacán-Mazatlán con la empresa TAR

Las malas condiciones en las que se encuentra la supercarretera Durango-Mazatlán inhiben la afluencia de turistas del principal estado emisor de visitantes a la entidad que es Sinaloa.

El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, reconoció que los daños en la supercarretera y el tiempo que se llevará su reparación no son favorables al turismo, sobre todo por la cercanía del Festival Revueltas.

"Muy lamentable, no podemos negar lo evidente. Nosotros tenemos nuestro segundo gran producto turístico que es el Festival Revueltas, después de la Fenadu, ahora en octubre y seguramente reabrirán la carretera pero con tramos en reconstrucción lo que inhibe el flujo turístico", indicó.

Y es que, Sinaloa es el principal emisor de turistas a Durango, por lo que las malas condiciones de la carretera y el riesgo que ello implica, afectan al sector.

"Yo deseo fervientemente que la carretera si no esté al cien pues sí en las mejores condiciones posibles porque nuestra ciudad emisora es Sinaloa (...) Si nosotros vemos esta deficiencia y, de alguna manera peligrosa carretera, nos inhibe el flujo turístico y eso lo lamentamos y todos lo vamos a padecer", agregó.

El funcionario estatal informó que ya hay pláticas con TAR (aerolínea regional), en la búsqueda de ofrecer la transportación aérea a Sinaloa.

"Yo les he planteado formalmente un puente aéreo Culiacán-Mazatlán-Durango y viceversa y que pudieran ponerlo a prueba en octubre, en nuestro Festival Revueltas", comentó.

Expuso que se han mostrado estadísticas que reflejan que sería redituable esta ruta aérea por la considerable afluencia que se registra y la empresa ha mostrado disposición e interés.

Sinaloa

La mayor cantidad de personas que visitan Durango son provenientes de Sinaloa; de ahí la magnitud de la afectación.

Opción

Las autoridades buscan que se abra una ruta aérea a Culiacán y Mazatlán, a prueba, durante el mes de octubre por el Festival Revueltas.

Riesgo

Los turistas evitan transitar por la supercarretera ante las malas condiciones en las que están varios tramos.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry