Durango

Durango, octavo en depresión

REGISTRA MÁS CASOS DE DEPRESIÓN QUE ENTIDADES MÁS POBLADAS

Durango, octavo en depresión

Durango, octavo en depresión

DANIEL ESTRADA

Durango es el octavo estado del país con mayor número de casos de depresión atendidos en lo que va del año, incluso por arriba de varios que tienen una mayor población.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en Durango han sido atendidos dos mil 916 casos de depresión en este 2017.

Se trata de 680 hombres y dos mil 916 mujeres, los que han requerido de atención para el referido padecimiento neurológico.

En promedio, son 12 casos de depresión nuevos los que se atiende cada día en la entidad, teniendo en cuenta que la estadística de la Dirección General de Epidemiología está actualizada hasta el 19 de agosto.

A nivel país, son un total de 75 mil 588 casos de esta enfermedad, de los cuales 19 mil 415 son de hombres y 56 mil 173 de mujeres.

La Ciudad de México es la que mayor número registra con ocho mil 649; le sigue Jalisco, con siete mil 116; luego el Estado de México, con seis mil 317; Chihuahua registra seis mil 086; Veracruz, tres mil 750; Tamaulipas, tres mil 600, y Sinaloa tres mil 566.

Luego está Durango con dos mil 916 casos, incluso por arriba de entidades mucho más pobladas como Nuevo León, que tiene cuatro millones de habitantes más y reporta dos mil 595 casos de depresión.

PRESENCIA

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la depresión puede manifestarse con diversos síntomas como la falta de humor, la sensación de culpabilidad, distintos niveles de insomnio o por lo contrario sueño excesivo, ansiedad, falta de apetito y pérdida de peso y hasta pensamientos suicidas.

Esos son tan solo algunos de los signos que puede presentar una persona con depresión, aunque estos pueden ser muchos más o hasta menos.

Entidad

Según la Dirección General de Epidemiología, en Durango han sido atendidos dos mil 916 casos de depresión en este 2017.

Daño

Son 680 hombres y dos mil 916 mujeres, los que han requerido de atención para el referido padecimiento neurológico.

Atención

En promedio, son 12 casos de depresión nuevos los que se atiende cada día en la entidad, de acuerdo con la estadística.

Escrito en: depresión suicidios casos, depresión, Durango, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas