Durango

En un año, 230 mdp en seguridad para Durango

En un año, 230  mdp en seguridad para Durango

En un año, 230 mdp en seguridad para Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado destinó durante el primer año de la actual Administración 230 millones de pesos para mejorar y multiplicar acciones en materia de seguridad, propias de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

Asimismo, de acuerdo a lo anunciado en el primer informe de gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se hará una reestructuración a fondo en la Fiscalía General del Estado, la cual debe estar al servicio de los ciudadanos.

Contará con áreas y unidades especializadas con el objetivo de satisfacer las demandas de procuración de justicia de la ciudadanía, tanto en la atención y resolución de conflictos, como en la investigación científica de los delitos, en un marco de respeto a los derechos humanos, aseguró el mandatario estatal.

Adicionalmente, informó que se creó la Unidad Metropolitana de La Laguna, especializada en el combate al secuestro, cuya estructura atiende a Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y municipios aledaños, con base en el convenio de colaboración que se firmó entre los gobiernos de Durango y Coahuila.

Se instalaron mesas de seguridad y justicia en Durango y Gómez Palacio integradas por representantes de la sociedad civil, catedráticos, líderes de cámaras empresariales, rectores, además de directores de instituciones públicas y privadas, agregó.

También, comentó que se destinaron 11 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes cuyo objetivo es proteger a las víctimas del delito, con la participación del DIF Estatal, el Poder Judicial y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Escrito en: seguridad pública Durango SEGURIDAD DURANGO Durango, General, justicia, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas