Kiosko

Clooney y Damon presentan ‘Suburbicon’

Los actores se divierten a costa de Trump durante el TIFF

Clooney y Damon presentan ‘Suburbicon’

Clooney y Damon presentan ‘Suburbicon’

EFE

George Clooney y Matt Damon aprovecharon la rueda de prensa celebrada ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con motivo de la proyección de su último filme ‘Suburbicon’, para divertirse con Donald Trump y denunciar el racismo en la sociedad estadounidense.

SÁTIRA OSCURA

‘Suburbicon’, dirigida por Clooney e interpretada en sus principales papeles por Damon, Julianne Moore y Oscar Issac, es una sátira oscura sobre el racismo en los suburbios de las ciudades del noreste de Estados Unidos en la década de los años cincuenta.

El filme combina un guión escrito hace años por los hermanos Coen con otro sobre un incidente que ocurrió realmente en un suburbio del noreste de Estados Unidos en 1957.

Clooney explicó que la idea de combinar las dos historias se produjo durante la campaña electoral a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Vimos cosas en la campaña electoral sobre construir vallas y convertir en chivos expiatorios a los mexicanos y musulmanes. Esto no es algo nuevo en nuestra historia y pensamos que sería interesante hablar sobre ello de forma entretenida, no como un documental”, dijo.

“Y lo mezclamos con ‘Suburbicon’ porque pensamos que era divertido ponerlo en los suburbios en los años cincuenta cuando todos pensamos que todo era tan perfecto, si eras un varón heterosexual”, añadió.

CAMBIOS OBLIGADOS

Clooney también reconoció que una vez empezado el proyecto, la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos obligó a retocar la película ante el enrarecimiento del ambiente en el país.

“Tuvimos que cambiar cosas. Durante el rodaje, Trump fue elegido. Y cambió algo de la temperatura del filme porque el país se enfureció más, sin importar en que lado estés. Y nos recordó que teníamos que jugar con este tono de forma distinta”, dijo el director.

Por su parte, Damon dijo que “esta Presidencia ha reforzado a los elementos más racistas a aparecer abiertamente. Inocentemente me sorprendió pero siempre ha estado ahí. Y está relacionado con el pecado original del país (la esclavitud de la población negra)”.

Añadió que aunque Estados Unidos sufrió una guerra civil por ese motivo, “realmente nunca lo hemos resuelto” porque el país se ha negado a discutir el racismo.

“Y seguirá así hasta que lo discutamos”, terminó señalando.

Escrito en: George Clooney Matt Damon Estados, Unidos, filme, Damon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas