Durango

Darán el último adiós al arzobispo emérito de Durango

Darán el último adiós al arzobispo emérito de Durango

Darán el último adiós al arzobispo emérito de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Se prevé que este día a las 16:00 horas se lleve a cabo la misa de exequias, en memoria del arzobispo emérito de Durango, José Trinidad Medel.

Será en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en Durango y se oficiará por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

Nació en Santa Cruz, Aquiahuac, Tlaxcala y falleció el pasado lunes por la mañana en Puebla, donde residía.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Durango informó sobre el fallecimiento de quien fue el séptimo arzobispo de la Arquidiócesis de Durango de 1993 a 2002.

Se su funeral fue en la ciudad de Puebla y posteriormente fue trasladado a Durango, donde descansarán sus restos.

De acuerdo a la biografía que se publica en el perfil de la página de la propia Arquidiócesis, Medel Pérez estudió humanidades y filosofía en el seminario Palafoxiano de Puebla y en 1951 fue a Roma a estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde fue ordenado sacerdote el 16 de enero de 1955, año en que regresó a Puebla.

Después de la ordenación sacerdotal desempeñó varios cargos y el 12 de julio recibió la ordenación episcopal y fue nombrado Obispo de Tula, Hidalgo.

El 5 de Marzo de 1993 el entonces papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Durango y tomó posesión canónica el día 27 de Abril de 1993.

El 5 de Junio de 2002 el mismo papa aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Durango y volvió a la ciudad de Puebla, donde prestó su apoyo espiritual y pastoral en esa Arquidiócesis.

Escrito en: Medel Pérez ARZOBISPO EMÉRITO Durango, Arquidiócesis, arzobispo, Puebla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas