Durango

Niegan retraso en monto de pavimento

SAÚL MALDONADO

Es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la del retraso, y no el Municipio de Durango. Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, descartó que el Ayuntamiento tenga congelados recursos federales para pavimentación y sostuvo que la instancia federal no ha actualizado su página web, por lo que los avances que difunde no son los reales.

Agrega que de los 48 millones de pesos que aparecen en la página de Hacienda como dinero ya otorgado al Municipio de Durango aproximadamente 21 millones se están ejerciendo en diversas obras.

Los restantes 27 millones se estarán ejecutando en lo que resta de la administración: "tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos y lo vamos a hacer", comentó.

Lamentó que la página de la Secretaría de Hacienda se actualice cada tres meses porque de hacerlo cada mes, entonces mostraría lo que ya se ha ejercido en Durango de esos 48 millones de pesos del Fortalece y Fortafin.

En su edición de ayer, El Siglo de Durango exhibió un informe de la SHCP, en el que mostraba que la mayoría de las obras autorizadas para pavimentación están rezagadas en la capital, lo que negó el servidor público municipal.

Escrito en: obras públicas millones, Durango, Hacienda, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas