Kiosko

Inauguran ‘Carne y Arena’ de González Iñárritu

Inauguran ‘Carne y Arena’ de González Iñárritu

Inauguran ‘Carne y Arena’ de González Iñárritu

AGENCIAS

"Quise hacer una obra a los migrantes", dijo el director de cine Alejandro González Iñárritu en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco donde presentó la obra 'Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)', acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

González Iñárritu dijo que su instalación de realidad virtual lleva al espectador a vivir lo mismo que los inmigrantes en su intento por pasar la frontera con EU. Con su pieza buscó librar una experiencia artística humanista. El cineasta dijo que es un homenaje a los inmigrantes de México y América Latina, pero también a los inmigrantes europeos.

"A los cientos de africanos con las mismas historias y tragedias, sus océanos son nuestros desiertos".

El director ganador del Oscar destacó que este proyecto se realiza en medio de la que llamó "una crisis mundial de inmigrantes rechazados". Señaló que ante la retórica, solo desde la plataforma de las ideas, del humanismo y de la tecnología se puede hablar. Agregó que con insultar y degradar caemos en el juego y perdemos.

La instalación "Carne y arena" es una experiencia sensorial inédita realizada por González Iñárritu en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki, donde el público se vuelve protagonista de la pieza de seis minutos y medio que solo puede ser vivida por una persona a la vez y para la cual los participantes deberán inscribirse en el sitio web www.carneyarenatlatelolco.com

Escrito en: Alejandro González Iñárritu inmigrantes, Iñárritu, González, pieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas