Kiosko

Aspiran a las Lunas del Auditorio

Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lila Downs y Pepe Aguilar son algunos de los nominados

Aspiran a las Lunas del Auditorio

Aspiran a las Lunas del Auditorio

AGENCIAS

Como cada año, las Lunas del Auditorio buscarán reconocer lo mejor de los espectáculos que se presentan en la capital, destacando a los solistas, grupos y compañías y que se vuelven del agrado del público en la República Mexicana.

Ahora, en su edición XVI, las Lunas del Auditorio buscarán premiar a los exponentes más destacados en 22 categorías diferentes.

APOYARÁN A DAMNIFICADOS POR TEMBLOR

Eduardo Merena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, relató en conferencia de prensa que antes de anunciar a los nominados querían externar el apoyo de estos recintos a los afectados por los recientes desastres naturales sucedidos hace unos días, adelantando que ofrecerán una serie de eventos en distintos recintos con el fin de recaudar ayuda que será destinado a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Acompañado de Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, Sergio Corona, Laura García, Luis de Llano y Francisco Serrano, explicó que en esta edición las nominaciones son el resultado de un total de 946 eventos, los cuales se presentaron en distintas ciudades de la República.

Roy Campos, expresó que invitaba a los presentes a sumarse a este apoyo que tendrá el Lunario para con los damnificados y reiteró su emoción de ser parte de este evento.

"Las Lunas nacieron en el 2002 y año con año ha crecido su importancia. Me siento muy orgulloso de estar este año y colaborando con las Lunas".

GRADUACIÓN ARTÍSTICA

Sergio Corona explicó la importancia de recibir una Luna, ya que dijo, era uno de los máximos reconocimientos en la carrera de todo aquel en el medio. "Yo soy invitado porque soy un admirador de este lugar maravilloso que es el Auditorio. Yo participo en un grupo para opinar de quién vi adietamos por estar en en medio, una vida en el escenario, una carrera artística y entonces es muy emotivo y obviamente se llega con la mayoría f ella puntos de vista que otorgamos esto. Recibir una Luna es como tu graduación de tu carrera como actor, bailarín, músico o director de orquesta".

VARIEDAD DE TERNAS

Un total de 22 categorías, añadiendo en esta ocasión la categoría de música urbana, son las que acompañan a los 120 nominados en las ternas de las cuales se ve una variedad que abarcan el ballet, los espectáculos clásicos y familiares, los festivales, la música electrónica, el pop en español y el rock en lengua extranjera, entre otros.

Escrito en: Lunas del auditorio Lunas, Auditorio, carrera, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas