Nacional

Entrega Corral pruebas contra César Duarte

Entrega Corral pruebas contra César Duarte

Entrega Corral pruebas contra César Duarte

AGENCIAS

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el proceso de detención y de extradición en contra de César Duarte, el exgobernador acusado del desvío de más de mil millones de pesos, quien, dijo, se encuentra prófugo en El Paso, Texas.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Javier Corral dio a conocer que le entregó de manera formal a la PGR 70 tomos y 50 discos compactos que contienen las pruebas que han servido para que distintos jueces hayan emitido diversas órdenes de aprehensión en contra de César Duarte.

"Hoy la Fiscalía General de Chihuahua requirió, formalmente, a la PGR que inicie las gestiones necesarias ante el gobierno de Estados Unidos para que ordene la detención con fines de extradición del pretendido por la justicia en nuestro estado, César Horacio Duarte Jáquez.

"Son asuntos que directamente lo responsabilizan en la planeación, organización e instrucción del desvío, y disposición indebida, de más de mil millones de pesos, no hay antecedente en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado 10 órdenes de aprehensión", comentó Corral Jurado.

Javier Corral refirió que las 10 órdenes de aprehensión contra César Duarte son por los delitos de peculado agravado y delitos electorales, los cuales tienen una pena de entre cuatro y 12 años y son acumulables, añadió que mientras dure el proceso sumarán nuevas causas penales.

El gobernador informó que César Duarte ha solicitado, por diversos motivos, la residencia en Estados Unidos.

Escrito en: César Duarte César, Corral, Duarte, órdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas