Nacional

Aplazan discusión de #FiscalCarnal

Aplazan discusión de #FiscalCarnal

Aplazan discusión de #FiscalCarnal

AGENCIAS

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron este martes aplazar la discusión de la reforma que busca cancelar el "pase automático" del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal, luego de que organizaciones civiles les exigieran una amplia y detallada discusión.

Las 300 ONGs congregadas en las iniciativas #VamosPorMás y #PorUnaFiscalíaQueSirva, expusieron al presidente de la Cámara, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que no era suficiente la propuesta presentada por su partido, por lo que solicitó postergar la discusión hasta presenta un mejor producto legislativo.

Antes de tomar esta decisión, Ramírez Marín turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales cinco iniciativas que buscan eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General, para su dictaminación en un sólo documento.

En algunas de las iniciativas, de acuerdo con la Cámara de Diputados, se contempla que el Procurador en funciones no sea considerado para participar en el proceso de designación del nuevo Fiscal General, y en otras, incluso, se plantea modificar artículos constitucionales.

Escrito en: iniciativas #FiscalCarnal discusión, General, Cámara, iniciativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas