Regional

Perciben reducción en índice de delitos

La incidencia de los diferentes ilícitos se mantiene a la baja, señalan autoridades.

Perciben reducción en índice de delitos

Perciben reducción en índice de delitos

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo con un análisis realizado durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio prácticamente se ha mantenido a la baja pues los operativos que se implementaron en diferentes frentes están dando resultados positivos e inhibido la comisión de los ilícitos.

El mencionado encuentro fue encabezado por el general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura, en la Sala de Cabildo, donde se analizaron las cifras que se han arrojado durante la última quincena y que retrata una acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno.

Por ejemplo, se destacó que algunos índices como los delitos patrimoniales si bien no ha bajado, tampoco se incrementan más allá de cinco casos por quincena, lo que refleja una incidencia sumamente baja que de cualquier manera se está trabajando para disminuirla, de acuerdo con las indicaciones de autoridades municipales.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, subrayó que las instrucciones son en el sentido de incrementar el patrullaje en los sectores que se han visto afectados por delitos patrimoniales, con el objetivo de que los bienes de los ciudadanos, tanto domésticos como personales, estén seguros permanentemente.

Conviene referir, además, que los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto de la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

Finalmente, se indicó que, específicamente en yonkes, bazares y otros lugares donde se comercializan artículos usados, además de bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión que han dado por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la Vicefiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole.

Escrito en: delitos patrimoniales gómez palacio delitos, operativos, acuerdo, índice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas