Regional

Exhortan a cuidar a menores en casa

Las caídas son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas.

Exhortan a cuidar  a menores en casa

Exhortan a cuidar a menores en casa

RICARDO BELTRÁN

Con el regreso a clases de los menores y a la dinámica laboral de los padres cotidianamente existen periodos en los que se deja por diversos motivos sin supervisión en casa a los niños; es del conocimiento de pocos que la mayoría de los accidentes suelen ocurrir en el hogar y afectan principalmente a los más pequeños. En general, esto sucede por descuidos.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango alertan a los padres de familia para mantener bajo cuidado a sus hijos aun durante los periodos de estancia en casa. En el hogar los pequeños sufren quemaduras al prender fuego en la estufa o por la electricidad al intentar conectar algún videojuego, la televisión, el radio u otros aparatos eléctricos.

El director del Hospital General de Zona 1 del IMSS, Guillermo Franco Gil, dijo que los accidentes en el hogar representan un motivo constante de consultas en el área de Urgencias del nosocomio. Aseguró que los niños en edad preescolar y escolar, entre los tres y 12 años, son quienes más sufren accidentes.

También son frecuentes las intoxicaciones por ingerir sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner u otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos. Esto se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco los corrosivos y están al alcance de los menores; así como los medicamentos, que al ser ingeridos pueden resultar en envenenamiento.

Señaló que las caídas son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas al provocar un accidente grave, como traumatismo craneoencefálico. Es común, agregó, que caigan desde su misma altura al ser empujados por otros menores con los que se encuentren jugando.

Cuidado

La autoridad manifestó que los accidentes en el hogar representan un motivo constante de consultas en el área de Urgencias del nosocomio.

Rango

Las declaraciones indican que los niños en edad preescolar y escolar, entre los tres y 12 años, son quienes más sufren accidentes.

Peligro

También son frecuentes las intoxicaciones por ingerir sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner u otros solventes.

Escrito en: accidentes en casa Accidentes EN EL HOGAR accidentes hogar, menores, frecuentes, sufren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas